Preguntas frecuentes

Cómo funciona para los usuarios

Los usuarios sacan su número de papel, como siempre. Luego ingresan el código del local y el número del papel en AppTurnos y siguen el avance de la fila desde el teléfono.

Cómo funciona para tu local

Basta con registrarse en Appturnos Host y completar los datos de tu local. Te lo explicamos a continuación.

1. Cómo registrarse.
Para registrarse basta una cuenta de mail y una contraseña. A esa cuenta te llegará información sobre AppTurnos, reseteos de contraseñas, novedades y la cartelería necesaria para usar AppTurnos en tu local.

2. Cómo administrar tu local.
Después de registrarte como administrador, registra tu local. Si administras más de una fila, como sucede por ejemplo en las farmacias que atienden por un lado a los clientes con obra social y por otro a los particulares, debes completar este formulario para cada una de las filas.

2.1. Nombre del local. Es el que aparecerá en el celular de los usuarios que hayan sacado turno en tu local. Sugerimos no usar nombres de fantasía, aunque nada lo impide.
2.2. Nombre de la fila. El nombre de fila que elijas aparecerá junto con el nombre del local en la pantalla de tus usuarios. En una farmacia, por ejemplo, el nombre de la fila podría ser Obra Social. En una clínica con varios consultorios, consultorio 1 o Traumatología.
2.3. Código de la fila. Este código de 5 letras estará impreso en un sticker que deberás pegar en tu expendedora de turnos. Supongamos que elegiste el código ABCDE para tu fila. Cuando el usuario llegue, ingresará el código ABCDE y su turno de papel. En su celular aparecerá el nombre de tu local y de la fila junto con el avance de los números.
2.4. Formato de la turnera. Las expendedoras de turnos de papel tienen distintos formatos.Para las de dos dígitos selecciona 99; para las de tres dígitos, selecciona 999 y para las que tienen una letra y dos dígitos, selecciona J99. Si tu turnera tiene un formato distinto, comunicate con nosotros para incorporarlo.
2.5. Turno actual. Si la expendedora de turnos de esta fila ya está en funcionamiento y va por el C34, seleccioná ese valor.
2.6. Agregar o quitar operadores. Aquí verás una lista de los operadores de tu fila. Para incorporar a un operador, ingresas su cuenta de mail y él registrará una contraseña. Basta con sacarlo de la lista para que no opere más la fila.